lunes, 23 de marzo de 2009

Valencia

Si alguna vez tuviera que elegir algún sitio en el que vivir que no fuera Madrid, diría Valencia. Creo que tiene todo lo que una persona puede querer que tenga su ciudad: buen clima, metro, aeropuerto, tiendas, playa, buenos paseos por el centro, calles peatonales, mercados típicos, centros comerciales…

La razón por la que fui a Valencia fue el Gran Premio de Fórmula 1 del verano pasado. Era el estreno del circuito valenciano. Las calles estaban llenas de gente de todos los lugares del mundo. Cada uno con la bandera de su equipo o piloto favorito. Los hoteles, apartamentos, camping, etc. con el cartel en la puerta de todo ocupado.


La ciudad me pareció perfecta. En dos días de paseos por el centro ya me sentía como en mi casa. El mercado central es precioso. Numerosas tiendas reunidas en un edificio de cúpula espectacular desde hace cientos de años. El mercado surgió en la Valencia árabe, alrededor de la mezquita. Dada la importancia agrícola y la densidad demográfica, parece ser que se mantenía también un mercadillo en el arrabal de la Boatella (extramuros), prolongación del barrio de la Alcaicería, que se caracterizaba por la ordenación del comercio especializado, auténtico cordón umbilical unido a la carnicería y matadero situados en la actual plaza Redonda, próxima a la plaza de Les Herbes, luego Peixcatería y, finalmente, Lope de Vega.



Valencia es un rincón para ir y disfrutarlo, en la época del año que sea, porque en esta ciudad siempre es primavera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario