viernes, 17 de abril de 2009

Cataluña




Tossa de Mar. Un pueblecito que encontramos por casualidad y que resultó ser uno de los rincones a los que sabes que vas a volver en cuanto tengas oportunidad. Un pueblo pequeño, lleno de turistas, lleno de vida, con un castillo medieval precioso y una playa con agua cristalina. Tossa de Mar está en la provincia de Gerona, a unos 30 minutos en coche de la ciudad.



Por las mañanas en la playa no cabe un alfiler. Todos los turistas se congregan allí para darse un baño y tomar el sol mientras disfrutan de unas maravillosas vistas. Pero en cuanto se quita el sol… el pueblo se transforma. No puedes dar dos pasos sin encontrarte miles de restaurantes, italianos, marisquerías, comidas típicas… El pueblo se llena de cientos de personas que pasean en torno al precioso castillo y se paran a tomar algo en cualquiera de las muchas terrazas con vistas al mar que ofrece Tossa.

Es un lugar perfecto si tu idea es por la mañana playa y por las tardes visitar lugares de la costa brava. Puedes llegar fácilmente a Girona, Barcelona e, incluso, hasta la Empuriabrava.


Girona es un lugar precioso. Sus calles de piedra y el río Ter le dan una magia a la ciudad que hace que se diferencie de las demás. La catedral fue construida en el siglo XI y está en continua restauración.


Barcelona es una ciudad perfecta para vivir. Lo que más me llamó la atención es lo limpia que están las calles y las bicis que puedes coger en cualquier lugar de la ciudad e ir montado en ella hasta que decidas volver a dejarla. Ya se está llevando acabo en numerosas ciudades europeas pero era el primer lugar donde lo veía. Se trata de una ciudad muy agradable para moverse en coche debido a que el 80% de su superficie tiene una pendiente inferior al 2% y así ahorrarnos el atasco propio de una gran ciudad. Pueden usarlas todas aquellas personas mayores de 16 años que previamente se hayan registrado y hayan pagado la cuota anual.



Cataluña es una comunidad estupenda para pasar unas geniales vacaciones, te ofrece desde los días más calurosos de playa hasta los paseos más agradables por las grandes ciudades españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario