viernes, 24 de abril de 2009

Palma de Mallorca



Palma de Mallorca es característica por sus playas interminables de agua cristalina, pero, a parte de esto,
Palma es mucho más.



La catedral de Palma de Mallorca, la Catedral de Santa María, es un enorme templo que iniciado en el siglo XIII pero cuya conformación principal data del XIV. Desde la catedral se observa el mar. De estilo gótico, se encuentra en frente del parque del mar. La visita no es gratuita. Es famosa por su gran Rossetó. Hay dos veces al año que sus dos rosetones coinciden, uno de esos días es el 2 de Febrero. Una de las partes de la catedral fue decorada por el arte de Miquel Barceló. A lo largo del año se hacen muchos conciertos en la catedral. Visita virtual pinchando aquí.



Una visita obligada si vas a Palma es hacer la ruta del tren de Sóller. El tren de madera te hace un recorrido precioso por toda la isla. Los horarios son desde las nueve de la mañana hasta las siete de la tarde y el precio del trayecto total son 17€.

La cala de San Vicens es otro de los sitios de obligada visita. Sus aguas cristalinas invitan a bañarte.

Valldemossa, municipio de la Isla de Mallorca a 17 km. de la capital Palma de Mallorca. Situada en un emplazamiento elevado, formando parte del valle de la sierra de Tramontana, repleto de olivos y almendros. Es rica en manantiales y está rodeada de una abundante y frondosa vegetación. Además de los ilustres huéspedes que fueron Chopín y George Sand, en la Cartuja pasaron temporadas personajes de la talla de Rubén Darío, Jovellanos, Santiago Rusiõl y otros muchos.

Las
Islas Baleares son un lugar para ir, desconectar y disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario