lunes, 6 de abril de 2009

Sierra Nevada (Granada)

Sierra Nevada es el destino ideal para los amantes de la nieve. Sólo tienes que ponerte los esquís y disfrutar de sus maravillosas vistas mientras desciendes por una de sus 103 pistas con sus 3,5 millones de m2 esquiables. Sus 22 remontes te subirán a ellas. Sierra Nevada es un lugar para todos los públicos. Sea cual sea tu nivel vas a encontrar una pista “a tu medida”.

La estación está dividida en seis zonas: Veleta, Laguna de las Yeguas, Borreguiles, Loma Dílar, Parador y Río. Además, dentro de la zona de Borreguiles, hay dos zonas a destacar:el Parque de Nieve Sulayr para la práctica del snow en estado puro y el DreamLand donde los más pequeños se inician en el mundo del esquí a través de diversos juegos. Los precios de los forfaits varian dependiendo de los días que quieras estar.

Sierra Nevada es la estación de esquí más al sur en Europa. La estación se sitúa en la localidad de Monachil, a unos 32km de Granada y a solamente unos 45 minutos en coche. En 1996, fue sede del Campeonato Mundial de Esquí Alpino.

Por regla general, la estación de esquí dura desde el principio de diciembre hasta finales de abril o principios de mayo. Gracias a los cañones de nieve artificial, la estación puede abrir incluso cuando no haya nieve natural. La cumbre más alta de la Sierra Nevada es Mulhacén a unos 3.481 metros, y la segunda más alta es Veleta a unos 3.398 metros.


Y para cuando termine tu jornada de esquí qué plan mejor que bajar a Granada, la ciudad andaluza con uno de los monumentos más visitados de toda España, La Alhambra, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1984 y fue uno de los veintiún finalistas para ser elegida una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, aunque finalmente no consiguió el título. La Alhambra consta de una parte defensiva, la Alcazaba, los Palacios Nazaríes y los Jardines del Generalife.

Ir a Granada supone un éxito seguro. La única provincia donde podrás ir por la mañana a esquiar y después a ver el atardecer en la arena de la playa.

2 comentarios:

  1. El esquí no es lo mío...si alguna vez voy a Granada supongo que me decantaré por La Alpujarra...aunque nunca viene mal saber que es " la única provincia donde podrás ir por la mañana a esquiar y después ver el atardecer en la arena de la playa".
    Besooo!

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja. La Alpujarra tampoco está mal :)

    BEsos guapa!

    ResponderEliminar